
EDITORIAL: SM
Nº DE PÁGINAS: 475
RESEÑA: La historia trata sobre tres amigos ucranianos llamados Nikolái, Ekaterina y Dimitri. Por cuestiones de la vida, Nikolái y Ekaterina tienen que emigrar con sus familias con tan sólo 14 años. Él emigra a España y ella a Estados Unidos. El Club del Trueno se reúne por última vez en el bosque de Itanich y los tres amigos se reparten una matrioska (conjunto de muñecas rusas de diferentes tamaños) con la promesa de que la juntarán antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos...
Este libro me ha sorprendido mucho, pues la historia es sencilla pero sobrecogedora. Lo que más me ha llamado la atención es que el autor haya decidido desarrollar la historia en Ucrania y la verdad es que ha dado buen resultado. Lo que más me ha gustado es la forma en que el autor describe los escenarios y los hechos que se desarrollan en ellos, pues con esto se consigue que el lector se sumerja por completo en la historia, como un personaje más. Otro dato a tener en cuenta es el gran desarrollo de la personalidad de los personajes a lo largo de la historia. La que más me ha gustado es la de Nikolái ya que es un chico sensible, soñador, melancólico y un gran hacker.
La única pega que le encuentro a este libro es la sinopsis. En mi opinión podría contar más sobre la historia ya que no cuenta nada sobre los hechos ocurridos en Itanich y al principio estaba un poco perdida con el término "Chudovishche". Por lo demás me parece un libro estupendo y lo recomiendo a todo el mundo. Si quieres una historia diferente, emotiva y que te tenga intrigado/a hasta el final, Cielo Rojo es tu libro ideal.
(Sin darme cuenta he hecho un pareado ;-) )
CITAS:
"Me encuentro de nuevo con la belleza feroz que se esconde en la desolación. Se trata de una hermosura que nace de rincones desnudos, que atesora un silencio cavernoso donde permanece la estridencia de los últimos gritos."
"El color que tiñe el panorama es extraño, no pertenece al mundo. No sé si es de día o de noche. El aire lo envuelve todo en una nube rojiza de polvo. El cielo oscila sobre mi cabeza, todo parece irreal. Incluso este silencio que me aplasta no resulta auténtico. Es tan consistente que casi puedo percibir su eco sobre las paredes desconchadas de los edificios. No queda nada aquí. La destrucción y yo. Y el silencio."