lunes, 11 de enero de 2016

Tributo a un ídolo: David Bowie

Buenas chicos! Bueno, hoy ha sido un día bastante normal, dentro de lo que cabe haber empezado las clases, los madrugones...es decir, la vuelta a la rutina. Después de las clases he llegado a casa y mientras estaba comiendo, he puesto las noticias. Ha sido entonces cuando me he enterado de la noticia del día, de lo que todo el mundo habla: David Bowie ha fallecido a los 69 años de edad, víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando un año y medio. En el momento en el que se ha dado la noticia se me ha caído el tenedor, literalmente. Ha sido un shock que ha continuado con una tristeza muy grande, pues para mi Bowie es un icono clave en el mundo, tanto en la música, como e el cine, como en la transición de nuestra sociedad en general. Fue uno de los primeros en atreverse a hacer cosas distintas, a ser diferente con sus looks, su forma de ver la vida y su música, y nunca se echó atrás por lo que pensaran los demás. Por todo esto he decidido dedicarle esta entrada y contar un poquito sobre su vida:

David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Su madre era acomodadora de cine y su padre trabajaba en una ONG. Cuando David tenía 6 años, él y su familia se mudaron a un barrio cercano, Bromley y empezó a destacar en el colegio por su habilidad para tocar la flauta, el coro...las habilidades musicales en general. Los profesores lo elogiaban por su talento en el baile ya que decían que sus interpretaciones eran muy artísticas y que su porte era muy sorprendente para tener 9 años.
Una de sus primeras influencias respecto al baile fue Elvis Presley y cuando creció, estudió arte, música y diseño.
En 1962 sufrió daños en el ojo izquierdo por un puñetazo en una pelea por una chica y a pesar de las varias operaciones que sufrió, le quedaron daños en la pupila: una dilatación que provoca la visión de cada ojo de un color, aunque no es así ya que son del mismo tono.

Su hermanastro fue el que lo introdujo en el mundo de la música, sobretodo del jazz, y después Bowie formó varios bandas durante su adolescencia.  Adoptó el apellido de Bowie para diferenciarse de Davy Jones de los Monkees y sus primeros éxitos fueron Space Oddity y el que lo llevó al estrellato: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars (1972) Fue una época muy remarcada del artista, llena de fama y de muchos éxitos, pero la cosa no sequedó ahí, sino que continuó. A partir de la segunda mitad de los setenta creó otros trabajos como el legendario disco Heroes (1977) y ya en los Ochenta volvió a triunfar con Let's Dance (1983)

Hizo pública su bisexualidad y aunque seguramente habría polémica con el tema, eso no le impidió seguir triunfando. En 1992 se casó con la modelo Iman y tuvieron una hija, Alexandria Zahara.

También estuvo presente en el mundo del cine, con películas como Labyrinth y El hombre que vino de las estrellas, por la cual recibió el premio Saturn al mejor actor.

David Bowie está considerado como un icono por muchos artistas como Madonna, que lo definía como talentoso, único y genio que cambió los esquemas de la música por completo. 

DEP David Bowie, siempre estarás con nosotros y tu música te mantendrá vivo eternamente.

Me despido con una de sus frases míticas: " I always had a repulsive need to be something more than a human"

Os dejo algunas de las míticas canciones: Is there life on Mars?, Heroes y Space Oddity: