martes, 2 de junio de 2015

¡NUEVA SECCIÓN! Reseñas musicales :)

¡Hola a todos! Bueno, ahora que comienza el mes de junio he querido iniciar una nueva sección con contenido musical para añadir un poco de variedad al blog pues aunque sea en su mayoría literario, creo que es una buena manera de fomentar la música, otro arte que a todos nos gusta de una manera u otra. Voy a intentar ser constante y subir reseñas musicales cada dos semanas y espero cumplirlo pues se acerca la época de exámenes y no voy a tener mucho tiempo libre. 
La primera reseña musical es de un disco que últimamente escucho día sí y día también: Blink-182.

BLINK-182

Grupo:Blink-182
Año de publicación:2003
Discografía: Geffen Records
Productor: Jerry Finn
Género:Pop punk
Duración:49:23
Reseña:Este disco me encanta de todas las maneras. Soy fan de este grupo desde hace aproximadamente un año pero las primeras canciones que escuché fueron de discos anteriores como Enema of the state y Cheshire Cat. Un tiempo después, gracias a las maravillosas listas de reproducción de YouTube, escuché la canción clave: I miss you, la tercera canción de este álbum. En fin, qué puedo decir, esa canción es muy buena en todos los sentidos y a raíz de ella empecé a escuchar otras canciones del disco como Violence, Down y Always. Hace poco me hice con el disco en físico y lo habré escuchado unas 8 o 10 veces ya. Creo que los chicos hicieron un trabajo increíble con las canciones pues la mayoría están escritas entre Tom y Mark y es increíble la capacidad que tienen para crear una base instrumental que consiga justo el ambiente del significado de la canción. La portada del disco me gusta mucho porque en ella aparece el símbolo de la banda y las letras de las canciones están diseñadas de una forma muy original e inusual. lo cual llama la atención y gusta bastante.
Entre las catorce canciones que componen el disco no puedo elegir una sola favorita pero si tengo que elegir digo I miss you, Always y Stockholm Syndrome. No me hagáis elegir entre esas tres porque no puedo, en serio. Quizás la única canción que no me convence de este disco para nada es The Fallen Interlude porque no entiendo su significado, pero es bastante original por lo que no es mala del todo.
En definitiva, ¿recomiendo el disco? Muchísimo. Seas fan o no creo que tiene canciones que gustan en general y que pueden hacer incluso que llegues a esuchar este grupo con frecuencia. No le doy el 10 por The Fallen Interlude, pero sin duda se lleva una calificación de campeonato por la calidad y el talento que pusieron Tom, Mark y Travis en esta pequeña joya.
Puntuación: 9'5/10
 Os dejo aquí los videoclips de dos de mis canciones favoritas del disco ^^