¡Hola a todos! Bueno, para empezar me disculpo por haber estado estos dos últimos meses sin subir nada y es que he estado hasta arriba de trabajo y no he parado. En febrero y principios de marzo he estado prácticamente todas las semanas con exámenes, trabajos y exposiciones, por lo que apenas pude leer, y además he estado de viaje por Italia, donde no tenía acceso a la web porque los datos no los pude activar y no me llevé el portátil.
En este viaje a Italia he podido disfrutar de grandes ciudades como Roma, Florencia, Verona, y también Venecia. Esta última es una de las que más me ha gustado, sin duda. Es una ciudad...cómo decirlo...mágica. Por muchas descripciones que podamos dar de esta bella ciudad, la sensación que te inunda al estar allí es indescriptible: el ambiente de acogida, los canales, las plazas, los monumentos, los gondoleros, las tiendas...en definitiva, una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida, creo yo. Aprovechando esta visita, quería dejar por aquí algunas de las descripciones que aparecen en la novela El señor de los ladrones, la cual está ambientada en Venecia y de la que pensaba subir reseña en breve. Así que, sin más dilación, aquí dejo algunos fragmentos de las descripciones de esta increíble ciudad:
"El otoño había llegado a la ciudad de la luna cuando Víctor oyó hablar por primera vez de Próspero y Bo. El sol se reflejaba en los canales y bañaba los viejos muros de color oro, pero soplaba un viento gélido del mar, como si quisiera anunciar a la gente que estaba a punto de llegar el invierno."
"El aire de los callejones empezaba a saber a nieve y el sol otoñal calentaba sólo los ángeles y dragones de alas de piedra que había en los tejados de las casas."
"Ningún otro lugar del mundo podía presumir de su belleza con tanta desvergüenza como la ciudad de la luna. La luz del sol iluminaba los capiteles y los arcos, las cúpulas y los campanarios, a cuál más espléndido."