Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Macmillan
Nº de páginas: 62
Saga: autoconclusivo
Reseña: Kindred Spirits (almas gemelas sería una traducción al español) es un relato corto de la famosa autora Rainbow Rowell, conocida también por novelas como Eleanor & Park y Fangirl. Nos situamos unos días antes de que el nuevo y último episodio de Star Wars se estrene, por lo cual Elena, una joven adolescente, está muy emocionada. Por ello, decide acudir unos días antes del estreno a la puerta del cine y acampar allí para así ser una de las primeras en la cola, a pesar de que ya tiene la entrada, la cual había comprado por internet. Es por esto por lo que su madre insiste constantemente en que se espere hasta el día de su estreno, pero Elena está convencida de ello y no se echa atrás.

Se trata de un relato que Rainbow Rowell escribió y publicó por el World Book Day y que sacó a la venta al precio de poco más de un euro. Se trata de una historia bastante sencilla, pero que tiene un final bastante divertido, además de que están muy bien plasmados los sentimientos de la protagonista: frustración en algunos momentos, sorpresas...
Hablemos de los otros dos personajes: por un lado tenemos a Troy, un chico bastante extrovertido, gracioso y amable. Acoge muy bien a Elena desde el principio y aunque ella a veces piensa que está un poco loco, agradece tenerlo de compañía durante esos días. Por otro lado está Gabe, un chico muy introvertido, con el cual apenas entabla conversación los primeros días. Sin embargo, poco a poco el personaje evoluciona y nos da alguna que otra sorpresa, aunque al principio le cueste.
Por otro lado, quería hablar sobre la trama: ya conocemos el estilo de Rainbow Rowell, que ya nos conquistó con Eleanor & Park y nos vuelve a dejar un buen sabor de boca con esta historieta. Creo que sólo está disponible en inglés, pero la verdad es que se entiende bastante bien, no es excesivamente complicada, y lo recomiendo para pasar un rato agradable (porque, literalmente, se lee en un rato) y si no estás muy acostumbrado a leer en inglés, es una forma de probar e iniciarse sin gastarse apenas dinero.
En conclusión: un relato repleto de humor y sentimientos que no decepciona y que te sacará más de una sonrisa, si le das una oportunidad.
Valoración: 8/10