
AUTORA: Laura Gallego.
EDITORIAL: SM
Nº DE PÁGINAS: 477
DATO: Ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012
GÉNERO: Fantástico-épico
RESEÑA: Viana es una joven y bella doncella de 16 años. Es hija del duque Corven, con el que vive en el castillo de Rocagrís. Ella tiene una vida de ensueño, pues está prometida con un muchacho del que lleva enamorada desde pequeña, llamado Robian de Castelmar.
Como todos los años, el Rey Radis reúne a todos los nobles de Nortia para celebrar el solsticio de invierno, pero este año un hombre que se hace llamar Lobo viene a advertirles del inminente ataque de los Bárbaros a Nortia. Los caballeros del reino (entre los que se encuentra Robian) se preparan para la batalla pero son invadidos por los bárbaros y Viana se ve obligada a separarse de su prometido y acaba casada con un bárbaro. La joven tendrá que apañárselas como pueda para sobrevivir porque ya nada volverá a ser como antes y aprenderá que debe hacer las cosas por su cuenta, pues esto no es un cuento de princesas. Sólo tiene una oportunidad, de vivir o de morir.
Mi opinión sobre este libro es muy buena, la autora cuenta la historia de tal manera que te sumerges en este fantástico mundo medieval de caballeros, reinos y naturaleza. Además empiezas a leerlo y no puedes parar, porque engancha mucho desde el primer capítulo. Mi personaje favorito es Viana porque demuestra ser una verdadera luchadora. El personaje que menos me ha gustado es Robian, aunque al principio también le tenía un poco de manía a Lobo. La única pega que le puedo encontrar a este libro es que en algunas ocasiones, los títulos te pueden adelantar algún acontecimiento del capítulo si los analizas un poco. Por lo demás es un libro que recomiendo leer porque aunque es de amor, esconde un lado bélico que te atrapa en la historia hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario